¿Qué es Educar?

Enseñar a vivir en el mundo

El Objetivo del colegio

Queremos ser mejores personas para educar a nuestros hijos de tal forma que estén adaptados al mundo que les rodea.

Los niños  reciben materias curriculares en el colegio, el objetivo de ir  es aprender las asignaturas, de hecho lo que evaluamos los profesores y ponemos notas, es del resultado de un examen. Eso ha dejado un vacío en nuestros niños que salen de los colegios sin entenderse a sí mismos, sin comprender al compañero y sin saber cómo funciona la sociedad que les rodea. 

Acoso,Fracaso Escolar y Suicidios

Lo que nos ha llevado a estadísticas alarmantes de bullying , acoso escolar, fracaso escolar y suicidios en adolescentes. Vivimos en un mundo global y aquel que no es capaz de relacionarse con los demás fracasa por muy bueno que sea en las asignaturas del colegio.

Cambiemos juntos la realidad en la que vivimos

Por supuesto esto no es culpa de los profesores que hacen lo que pueden con las herramientas que han tenido hasta ahora.

Pero es difícil mostraros que lo importante de que nuestros hijos vayan juntos al colegio es que están todos en una misma aula con una profesora que los guía en el conocimiento de sí mismos y del mundo que les rodea. Me diréis y tenéis razón que hasta ahora esto no ha pasado que más bien la profesora destaca a uno sobre otros los enfrenta y nos enseña a competir. Que lo primero que me dirá como profesora a mí si entro en su aula es que hay tres niños que son alborotadores, por no decir otra cosa y que tenga cuidado con ellos. Por lo que ya que conocemos a nuestros alumnos porque no ir un paso más lejos y enseñarles a relacionarse con los demás, con amor, con respeto, desde la ayuda verdadera y no desde, lo hago yo que vas muy lento.

Si me lee un padre le pido que busque en su día a día si enfrenta a sus hijos diciendo: “es que tu hermana ya ha terminado y tú mira como vas”. La educación se la estamos dando juntos a nuestros hijos, padres y profesores. Por lo que igual que cuando saca malas notas en los exámenes es culpa nuestra o del profesor. Cuando tu hijo no sabe relacionarse con los demás y escoge evadirse, esconderse o insultar a todo aquel que le rodea, es culpa de ambos.

Nosotros los Formadores en Ed Integral, os decimos que es posible crear un ambiente en casa y en el colegio que ayude a los niños a entender el mundo a través de sus compañeros y las asignaturas. No creamos niños vagos que solo juegan sino que los juegos crean en ellos conocimientos que no olvidarán y que no habrán conseguido solos.

¿Por qué no solos?  

Porque si miráis a vuestro alrededor todos los adultos desde que nos levantamos estamos en sociedad, ya sea con la radio, el móvil, la televisión, la familia y seguimos nuestro día  trabajando rodeados de personas. Así que el éxito de la educación de nuestros hijos radica en saber estar con los demás.