AMOR PROPIO

"Aprende a aceptarte"

1 año son 31 millones y medio de segundos

Y en cada uno de ellos se ha producido un cambio en ti. 
De algunos cambios somos conscientes y otros quizás pasan más desapercibidos o directamente son imperceptibles. Acepta el hecho de que estos cambios te ocurren y descubrirás tu amor propio

Aunque… no me hubiera importado que esos cambios me hubieran llevado hacia unos ojos más grandes o quizás menos pecas o… ¿Por qué no? la capacidad de tener o saber transmitir el amor propio sin necesidad de leer esta entrada ya que es probable que hasta aquí tu sistema neurológico haya perdido probablemene una neurona. Si, recuerda que cada 10 segundos de media muere una neurona en nuestro sistema neurológico.

Por lo tanto ¿Crees que esto se trata de arriesgar segundos o de aceptarlos?

¿Te has sentido desplazado en un grupo?

Es muy difícil caminar por el mundo si tú mismo no te aceptas,  hoy en día hablamos mucho de aprender a quererte, amarte por encima de lo que te reflejan los demás “el amor propio” tiene  varias características.

  • Autoconfianza
  • Autocontrol
  • Autocrítica
  • Introspección
  • Pensamiento propio

Estas características nos hacen más fuertes a la hora de trabajar en equipo, sin ellas nuestras ideas seguirán siendo invisibles, ocultas a los ojos de los demás.  Cuando trabajamos en un grupo si no tienes integradas estas características dejas de existir para ello/as. Y luego, en fin… nadie escucha o valora tu aportación al equipo.

Esto conlleva un peligro para ti y tu capacidad para que te tomen en cuenta, ya que tu autoconfianza la expones al grupo y confías en él, en vez de en tus propios pensamientos. Acabas haciendo lo que tú no deseabas solo por seguir al grupo.

Respetar, tolerar y cuidar a todos los que nos rodean

El amor propio no es solo que sientes que eres guapo o que tienes una cualidad superior a los demás, implica que tienes la capacidad de discernir qué actos son los correctos y qué personas tienen tus intereses, porque en la vida hay que respetar, tolerar y cuidar a todos los que nos rodean, pero no vale cualquiera para ser tu amigo, para acompañarte en los estudios y para darte consejos de qué hacer .

Tu amor propio te ayudará en los momentos difíciles en los que alguna cosa te haga tambalearte y pierdas confianza. Es en ese momento que recuerdas esas características que hablamos antes, autocrítica, autoconfianza, introspección y autocontrol. Eso te ayudará a salir reforzado de cualquier dificultad.

El amor propio es indispensable para que puedas construir relaciones con los demás que sean de igualdad, diálogo y sanas. Ellos comparten contigo sus opiniones, ideales y metas, pero tú desde el respeto eres capaz de escucharlos y aceptar los pensamientos diferentes