CONDUCTAS IMPROPIAS

¿Cual es el resultado de alimentar malas conductas, nuestras y de los demás?

 Es una pregunta muy larga a la que dar respuesta,  genera un cambio en la persona que se la plantea.

 Por ejemplo, un niño que juega con la pelota, molestando a los vecinos y su madre le ríe la gracia, le dice; el vecino subirá enfadado pero lo deja seguir molestando.

¿Qué hará la madre cuando la moleste a ella?

 

 

¿seguirá botando la pelota? Ella se rió con anterioridad, así que ha creado un precedente.

Ahora planteemos al mismo niño en el colegio ¿qué amigos buscará?

Aquellos que tengan actuaciones similares a las de su madre,  ya que se verá identificado y comprenderá ese tipo de comportamientos.

Crear relaciones correctas

El niño estará  buscando todo el tiempo relaciones incorrectas, ya que no sabe relacionarse de otra forma. 

Si mostramos a los niños buenas  relaciones con su entorno, como por ejemplo:

 Escucharse

 Respetarse

 Aceptarse

 Cuidarse

De ahí podemos sacar los limites claros que debe de haber en un aula.

Un día estaba en mi aula con mis niños y uno de los niños siempre enfadado con los demás en cada momento encontraba la forma de discutir con el compañero de al lado,  lo que le llevaba a pelear y discutir con los compañeros. Tras verlo durante muchas horas, me di cuenta que era un niño excluido por los demás su continua critica y correcciones a los demás les llevaba a sus compañeros a excluirlo y él seguía relacionándose con ellos con la critica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 NO DESTRUYE

Comprende que el odio, el rechazo, la envidia son posibles emociones que nos muestran una grieta entre  yo y el otro. Esa emoción te da una pista de cómo aceptar mejor a los demás. Comprendes que la emoción, es una reacción que te provoca esa persona, solo tienes que buscar el porqué, así cuestionándose consigue reconocerse, entenderse y corregirse.

El sujeto escoge quedarse con esa sensación o aprender de ella y seguir en su búsqueda de comprender a los demás y en busca de la FELICIDAD, la cual  encuentra tras los aprendizajes que realiza de los choques, dificultades y conflictos que se generan de la relación con el entorno.

Así que, ¿alimentar las malas acciones de los demás nos genera algún beneficio?

 

 

 

 

Unidad Familiar

Solo puedo conseguir la unidad familiar si se crea un circulo de deseos, opiniones y alcances, donde cada integrante ayuda y da apoyo a los demás para que lo sigan y crezcan juntos. La Educación Integral busca el crecimiento continuo de las personas y les ayuda a mantenerse unidas.

Sin reproches, sin críticas, sin ira... ¡Todos son iguales!

Una familia se convierte en el mejor entorno para relacionarme y aprender a compartir mis experiencias.

Juntos resolvemos las dificultades del día a día y encontramos nuestras metas y las buscamos de tal forma que la familia se convierte en una plataforma de éxito.

Nos sostenemos los unos a los otros

Proceso de Aprendizaje Constante

Están inmersos en un proceso de aprendizaje constante, en un proceso continuo de conocimiento sobre sí mismos y el mundo.

Las familias que estudian y ponen en práctica  la Educación Integral  aprenden a compartir las enseñanzas de la vida, juntos superan todo lo que esta le depara  y aprenden a escucharse ,aceptar las diferentes opiniones y comprenden que juntos son más.

Les mostramos en los cursos la importancia de servir a los demás y como nuestro sistema social se basa en la colaboración mutua. Que en las grandes empresas, que conocemos todos, no hay un Jefe superior, sino, un equipo directivo. La sociedad no se establece con un solo eje como en los siglos anteriores, ahora la sociedad se basa en la cooperación y el trabajo en equipo.

Tenemos que aprender a analizarnos desde todos los ángulos posibles, a evaluarse de forma objetiva y aceptar el hecho de que puede mostrarse bajo apariencias diferentes.

Reproducir vídeo